Los Beneficios del Ghee

El Ghee es la mantequilla purificada,  tan famosa en la India por sus cualidades terapéuticas, tanto tomada internamente como aplicada externamente sobre la piel. Forma parte de la alimentación del pueblo hindú desde tiempos inmemoriales.

El ghee es considerado uno de los mejores alimentos para apaciguar Pitta y Vata y según Charaka es la mejor de las sustancias untuosas.

Propiedades: dulce tanto antes como después de la digestión, frío cuando se digiere, untuoso, nutritivo. Es tolerado por las personas intolerantes a la lactosa. Es un alimento que favorece la estabilidad de la mente y la meditación.

Sus beneficios son innumerables, os dejamos con algunas indicaciones para las que sirve el ghee:

Internamente:

  • Trastornos digestivos derivados de un Pitta elevado como gastritis y úlceras.
  • Elimina el exceso de bilis.
  • Estreñimiento.
  • Fiebre.
  • Dolor de oídos.
  • Dolor de cabeza, a través de Nasya.
  • Proporciona fuerza el cuerpo.
  • Aumenta la capacidad digestiva, el fuego digestivo, favoreciendo la absorción y asimilación de los alimentos
  • Favorece y potencia la memoria, la inteligencia y la percepción. Es por lo tanto considerado un óptimo alimento para Majja Dhatu, la médula ósea y el sistema nervioso.
  • Favorece el Shukra dhatu tanto en hombres como en mujeres y proporciona Ojas al cuerpo.
  • Es útil durante el proceso de desintoxicación, para la anemia y los desórdenes de la sangre.
  • Por ser un rasayana retarda el envejecimiento de los tejidos, considerado un antioxidante natural.
  • Lubrica todas las articulaciones.
  • Para la memoria se aplica con Nasya.

 

Externamente:

  • Para desórdenes de piel Pitta, eccemas, erupciones cutáneas, alergias en la piel…quemaduras.
  • Para desórdenes de los ojos, irritación, vista cansada, alergias…
  • Netra basti.

Cómo tomar el ghee?

Si lo administramos en pequeñas dosis junto con los alimentos fortalece y nutre.

Dentro de la alimentación cotidiana, suele añadirse para acompañar cereales, legumbres, hortalizas y verduras cocidas; también, en estado sólido, puede ser untado como la manteca común.

Para estreñimiento se suele tomar con un vaso de leche y una cucharadita de café de ghee antes de ir a dormir

 

TERAPIA BEMMER

SISTEMA – 3MICRO

  • MICROCIRCULACIÓN
  • MICROORGANISMOS
  • MICROELEMENTOS

 

Historia del desarrollo tecnológico e importancia actual de la

“TERAPIA VASCULAR FÍSICA BEMER®” en la medicina

La historia de la tecnología BEMER, cuyo primer momento culminante es el desarrollo de la configuración de la señal utilizada actualmente en los sistemas terapéuticos para aplicar la “terapia vascular física BEMER®”, se inició en 1998. El fundamento para ello fue el desarrollo de una señal de base específica, que difería de todos los tipos de señal usados en la terapia no específica de campo electromagnético hasta ese momento debido a una particular fórmula matemática y a la señal física resultante de ella.

Sin embargo, las consideraciones iniciales sobre el desarrollo de esta señal específica estaban aún dominadas por la idea de que la transferencia de energía electromagnética- como actúa un catalizador-podría utilizarse para intervenir, y activar, ciertos procesos biomoleculares en un organismo. Hoy en día podemos decir que, considerando la pequeña cantidad de energía transferida, este hecho no es el determinante decisivo de su eficacia. En vez de ello, lo que resulta decisivo es el ritmo de la configuración de la señal, es decir, la selección de repeticiones (frecuencias) y la específica localización vascular en la que inciden las frecuencias.

A partir del 2004 estudios científicos realizados en el Instituto de Microcirculación de Berlín por medio de microscopía intravital (un proceso técnicamente complejo que representa y mide los procesos de la microcirculación) revelaron que el uso de esta específica señal física producía en hombres jóvenes y sanos sometidos a infecciones, cambios positivos en las características de la microcirculación (tales como la vasomoción, la distribución de la sangre en capilares, el flujo de las vénulas y la utilización de oxígeno) de tal magnitud como nunca antes se habían logrado en los numerosos estudios que el Instituto había realizado administrando medicinas. Este hecho despertó el interés de los investigadores, y fue el comienzo de nuevas investigaciones y esfuerzos en el desarrollo de esta tecnología. También supuso por parte de Bemer el distanciamiento de la “terapia de campos magnéticos o electromagnéticos” convencional.

En el transcurso de este nuevo trabajo científico, se descubrieron algunos procesos especialmente importantes con respecto al mecanismo de regulación de la distribución de la sangre en la microcirculación precapilar y postcapilar. Se observaron diferentes índices de repetición en la vasomoción vascular en función del tamaño de los vasos. Tanto las minúsculas arteriolas precapilares como las vénulas postcapilares, se caracterizaban por tener entre 3 y 5 vasomociones por minuto en circunstancias normales. Las secciones vasculares ascendentes y descendentes, ligeramente mayores, tenían una sola vasomoción por minuto.

Estas vasomociones determinan la distribución de la sangre y de sus componentes en la red capilar de acuerdo con sus respectivas necesidades. Los investigadores también descubrieron que la vasomoción más rápida de los vasos más pequeños era autorrítmica, mientras que la vasomoción más lenta de los vasos un poco mayores estaba sujeta a un control central, humoral o neural. A partir de ahí el objetivo fue claramente el de optimizar el efecto de la señal precisando más su dirección y diferenciando sus frecuencias, creando así un efecto de sinergia en las diferentes vasomociones de cada sección vascular.

Las vasomociones de los vasos precapilares y postcapilares controladas autorrítmicamente, descubiertas en primer lugar, con un índice de repetición de unas tres veces por minuto, fueron la razón por la que en la primera etapa de desarrollo de la configuración de la señal, 5 pulsaciones con una densidad de flujo un tercio mayor que en el resto de la secuencia se insertaban en la secuencia de señal en 20 segundos. En 2007 esta configuración de la señal se dio a conocer como señal “PLUS” que supuso un primer aumento significativo en los cambios característicos de la microcirculación.

Los investigadores también encontraron que la frecuencia de la vasomoción disminuía según la edad y/o la intensidad de la enfermedad. Así que en pacientes mayores gravemente enfermos la vasomoción se reducía a una cada 10 minutos en las secciones vasculares precapilares y postcapilares. Esta frecuencia es absolutamente inadecuada para la correcta distribución de la sangre por los capilares y aunque no sea la causa de la enfermedad representa un factor muy negativo en su progresión e incluso en la recuperación del paciente.

Cuando la nueva tecnología BEMER se aplicó a estos pacientes, se encontró que la frecuencia de la vasomoción, y también las otras características de la microcirculación, tales como la profusión capilar, el flujo de las vénulas o la utilización del oxígeno, mejoraban significativamente. En la mayoría de los casos los pacientes tratados describían estos cambios positivos como una sensación de mejoría.

El desarrollo posterior de la tecnología Bemer dependió de encontrar las correctas distribuciones temporales y la localización específica en las secciones vasculares, también reconocibles por el organismo, en la configuración de la señal. Usando microscopía intravital, se podían siempre medir y evaluar los cambios en las características de la microcirculación de manera inmediata. Con este enfoque de “prueba y error” se fueron produciendo cada vez mejores resultados hasta llegar a configurar la señal más eficaz que es la que hoy en día utilizan los equipos Bemer.

Esta configuración de la señal, de 120 segundos de duración, también incide en dos áreas de estimulación que están separadas por intervalos de 3 sg. Estos intervalos permiten al organismo reconocer que cada estimulación se asigna a una localización diferente de la sección vascular. La señal que incide en las secciones vasculares de los precapilares más pequeños dura unos 83 sg con una frecuencia de 30 Hz. La estimulación de las secciones vasculares algo más grandes, sujetas a un control central, humoral o neural, dura unos 31 sg con una frecuencia de 10 Hz.

Investigaciones posteriores acerca de la redistribución de la microcirculación en las fases de relajación y descanso, comparándolas con las fases de actividad del organismo, llevaron al desarrollo de una señal adicional y específica que favorecía la regeneración y los procesos inmunológicos durante las fases de reposo /sueño. Este tratamiento adicional es especialmente beneficioso para pacientes que sufren trastornos del sueño, sobre todo pacientes delicados y /o mayores que a menudo experimentan déficits en la regeneración y en el sistema inmunológico.

Hoy en día la tecnología BEMER representa el método de tratamiento físico más eficaz para la disfunción de la microcirculación. Dado que las intervenciones terapéuticas a base de fármacos, especialmente en las arteriolas de pequeño tamaño y de vasomoción autorrítmica, son muy limitadas, esta terapia es realmente una opción de tratamiento sin precedentes y se debería usar en la práctica médica como una terapia complementaria para mejorar la microcirculación deteriorada. Teniendo en cuenta que el deterioro de la microcirculación ha sido reconocido como el origen de una serie de enfermedades y que básicamente la mayoría de los problemas de salud se ven afectados negativamente por el deterioro de la misma, resulta evidente la importancia fundamental de esta nueva terapia física complementaria en muchas áreas de la medicina.

Los pacientes que han sufrido un shock con riesgo de muerte son un ejemplo especialmente impactante porque el deterioro de la microcirculación desempeña un papel determinante en el pronóstico de estos casos. Si la regulación de las células implicadas en el sistema inmunológico y sus procesos posteriores, tales como la inflamación o cambios en la coagulación de la sangre, ya no funcionan debido a la distribución defectuosa de la microcirculación, esto provocará una disfunción del órgano y, posteriormente, una insuficiencia del mismo debido a los mecanismos fisiopatológicos desencadenados por este. Esto se complica aún más porque los ingredientes activos de los fármacos aplicados ya no pueden alcanzar las células afectadas en niveles suficientes de concentración precisamente por el deterioro microcirculatorio y de esta manera el pronóstico del paciente se agrava debido a este círculo vicioso. Por ello, el uso de una estimulación efectiva de la deteriorada microcirculación, como la que proporciona la “terapia vascular física BEMER® “, es una necesidad urgente para los pacientes afectados y puede resultar crucial para su supervivencia.

En resumen, hay que hacer hincapié una vez más en que, gracias a una investigación y desarrollo intensivo y complejo, la “terapia vascular física BEMER®” no tiene absolutamente nada en común con la “terapia de campos magnéticos” convencional, excepto por el hecho de que utiliza un campo electromagnético para transmitir un estímulo eficaz por razones económicas y prácticas.

Traducción de la editorial del número monográfico sobre la Terapia Físico Vascular Bemer del Journal of Complementary and Integrative Medicine. Volume 10 · 2013 · Number S1 www.degruyter.com/view/j/jcim

Contacto España:  Sebastian Forenc  sebastian@drstevi.com   Tel: 607 794 628

www.drstevi.com

Como tomar los probióticos del Dr. Stevi

Nuestros probióticos tienen muchos usos, pero os queremos dejar con un breve resumen para que podáis utilizar mucho mejor nuestros productos.

Para cualquier duda podéis consultarlo con nosotros en nuestro e-mail o teléfono.

 

Como tomar:

Concentrado de 500ml para 14 días.
Dosis aconsejable: 1 tapón de bebida concentrada con 5 tapones de agua.

Niños: En caso de toma de antibióticos: (periodo 1-2 meses) 2-3 tapones bebida concentrada con 5 tapones de agua natural.
Durante o después de la quimioterapia: 5 tapones bebida concentrada con 5 tapones de agua (2-3 años diferentes probióticos).
Uso para lavar las frutas o verduras: proporción 1 tapón bebida concentrada con 15 tapones para así alargar la caducidad. (Simplemente las buenas bacterias bloquean o eliminan los patógenos encima de la fruta o la verdura).

Cocina: uso como condimento para enriquecer o utilizarlo para macerar (5-20 min cualquier alimento, para: tofu, tempe-1h, pescado 1-2h, carne 5-7h)

Miedo a los Microbios

Últimamente, todo consejo nutricional que doy pasa en algún momento por plantear el concepto de recordar cómo se hacía antes que se refiriéndose a nuestros abuelos, antes de la Revolución Industrial o antes de que existían las comodidades que tenemos hoy en día.  Uno de estos nuevos hábitos que está causando más daño de lo podemos empezar a imaginar es la hiper-esterliziación.  Vamos a ser sinceros ¿de verdad creemos que vamos a ganar la batalla a todos estos seres vivos invisibles al ojo humano? Me refiero a las bacterias, levaduras, protozoos, virus etc  ¡Están en todas partes!  Me acuerdo de las prácticas de microbiología cuando un leve roce de la pipeta sobre tu bata era capaz de contaminar la muestra y echar a perder el experimento por completo.

SalmonellaNIAID

+ Ver Más

Ka’a he’ẽ, la semilla mágica

slider1

—Mmm… ¡Son deliciosas!
—¡Nunca había probado unas naranjas tan dulces!

Un grupo de niños estaban alrededor de un naranjo que había en el parque. Uno se había aventurado a probar una de las frutas y, al oír sus gritos de satisfacción, los demás le habían imitado.
+ Ver Más

¿Limpieza a fondo de la nariz con lota y xilitol?

La limpieza a fondo de la nariz conocida también como Jala Neti es una práctica originaria de India, con más de tres mil años de historia . Consiste en hacer pasar una solución salina de agua tibia por un orificio nasal, para que salga por el otro.

Se trata de un ejercicio de limpieza de las mucosidades, los compartimentos nasales y los senos craneales. La lota se ha utilizado también como un ejercicio de purificación practicado por los yoguis del Tibet y de la India.
+ Ver Más

El consumo de derivados de Stevia frena el cúmulo de grasa en el hígado

Se ha demostrado en un estudio reciente liderado por el Centre de Recerca Biomédica de Reus y la Universidad de Leuven (Bélgica)

Los investigadores han concluido en un estudio realizado con 32 ratones obesos genéticamente , que el consumo de azúcares derivados de la stevia previene la enfermedad del hígado graso (esteatosis hepática), es decir, evita la acumulación de grasas en las células del hígado.
Se analizaron los efectos de los componentes Steviol, Esteviósido y el Rebaudiósido A, en 24 de los 32 roedores, a los que se les administró alguno de los 3 derivados. El resto, fueron grupo de control.
+ Ver Más

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en el punto de mira los malos hábitos de las sociedades modernas

Un elemento determinante del estilo de vida no saludable, convertido en un problema mundial, es la alimentación inadecuada y, de forma destacada, el abuso en la ingesta de azúcar.

Después de un largo período de consulta pública, la OMS ha lanzado recientemente sus recomendaciones respecto al consumo de azúcar. No debe aportar más del 10% de las calorías diarias tanto en niños como en adultos. Para una dieta de 2.000 calorías, son unos 50 gramos de azúcar, el equivalente a unas 12 cucharillas de café. La media en Europa occidental ronda los 100 gramos, por lo que la reducción debería de ser de la mitad del consumo medio

+ Ver Más

¿Sabías que un estudio realizado en 2014 para la evaluar la influencia del consumo de piruletas a base de stevia y xilitol, concluye que no hay potencial para el desarrollo de las caries dentales?

Las piruletas no demostraron ningún aumento en la cantidad de azúcares en la saliva.

Metodología de estudio

Participaron como muestra del estudio 50 voluntarios (30 mujeres  y 20 hombres) – estudiantes de segundo año de la odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad de Medicina de Wroclaw  (Polonia).

Durante las 2 horas previas de la recogida de la primera muestra (estudio 0) los sujetos no consumen ningún tipo de comida o bebida, no se  cepillan los dientes,  ni lavan con ninguna preparación antiséptica, ni consumen chicle.

+ Ver Más

El ajo negro, un alimento energetizante

¿Qué es?

El ajo negro se obtiene mediante la fermentación y se llama así, porque después de este proceso el color de sus dientes se ha convertido en negro. Los bulbos de ajo crudo se colocan en una armario de fermentación con agua de mar y se deja este proceso de forma natural de 60 a 90 días.

ajo1

Después de este tiempo, el ajo ha transformado sus características empezando por el olor y sabor. Su textura es suave y tierna , su olor es agradable  y el gusto es una mezcla de matices dulces,  salado y ácidos.

+ Ver Más

Área de Cliente
ÁREA CLIENTE
Responsive Menu Image Responsive Menu Clicked Image
Facebook
YouTube
Twitter
Google+