Beneficios Dentales

 

El xilitol tiene una gran semejanza y sabor con el azúcar común, con la diferencia de que es bueno para el organismo. Es un edulcorante natural con muchos beneficios:

icono285% menos de riesgo de padecer caries
icono2evita la formación de placa y sarro
icono2recupera la salud de las encías
icono2mantiene estable el nivel pH en boca
icono2previene la transmisión del streptococcus mutans de madre a hijo
icono2estimula la salivación
icono2mejora la mineralización del esmalte
icono2eficaz en el tratamiento de pequeñas manchas de caries
icono2reduce la flora bacteriana que se encuentra en la cavidad oral

Entre 1972 y 1975 , los investigadores de la Universidad de Turku, Finlandia, dirigieron las dos investigaciones internacionalmente más reconocidas sobre el xilitol. Se conocen por el nombre de Estudios de Turku sobre azúcar.

El primer estudio, duró 2 años y participaron 155 personas divididas en 2 grupos . Un grupo sustituyó el azúcar tradicional (en todos los alimentos) por fructosa. Un segundo grupo tomó xilitol en lugar de azúcar . Según los resultados del estudio, se produce una reducción en el proceso de caries dental de un 30% en el grupo que había consumido fructosa y de un 85% en el grupo que había consumido xilitol.

Según estos resultados, se puede concluir que la acción del xilitol , no sólo evita la aparición de caries, sino también que, los dientes en los que anteriormente había caries, parecían mejorar por el efecto del xilitol.

Se realizó un segundo estudio, donde participaron 100 personas divididas en 2 grupos. El primer grupo consumieron diariamente 7 gr de xilitol en goma de mascar, mientras que el segundo grupo lo hizo con goma de mascar con sacarosa. En los resultados hubo una tasa de reducción de caries del 82%, en el grupo que había consumido goma de mascar con xilitol.

Una conclusión de este estudio fue que incluso cantidades relativamente pequeñas (de 5 a 10 gramos al día) de xilitol son suficientes para proteger los dientes.

El consumo de xilitol ha demostrado reducir la caries en adolescentes finlandeses en un 30-60%.

El xilitol ha recibido apoyo positivo en la Revista de la Asociación Dental Americana como agente eficaz de prevención contra la caries dental. Un estudio realizado en Harvard School of Dental Medicine concluyó que el xilitol reduce significativamente la incidencia de la caries dental.
Hay que destacar que con el consumo de xilitol, el estreptococus mutants (causante de la caries) no tiene posibilidad de alimentarse, ya que no fermenta y por lo tanto no se puede convertir en ácido por las bacterias orales, al contrario de lo que ocurre con el consumo de sacarosa, por lo que ayuda a restaurar un equilibrio alcalino adecuado para la boca.

En un estudio realizado por la Universidad de Turku, en Finlandia, se determinó que los hijos de madres que consumen azúcar de abedul , tienen una menor cantidad de estreptococcus mutants y por tanto, reducen el riesgo de padecer caries y otitis.

Área de Cliente
ÁREA CLIENTE
Responsive Menu Image Responsive Menu Clicked Image
Facebook
YouTube
Twitter
Google+