Beneficios Médicos y Nutricionales

icono2Apto para diabéticos
icono2No afecta a la producción de insulina
icono2Equilibra el pH del organismo (efecto alcalinizante)
icono2Tiene propiedades antimicrobianas (cura y reduce el riesgo de cándida)
icono2Reduce en un 40% el riesgo de infección en oído medio (otitis), nariz y garganta en niños
icono2Refuerza el sistema inmunitario
icono2Propiedades anti-envejecimiento
icono2Previene la osteoporosis
icono2100% natural

Otitis y xilitol

Estudios realizados en Finlandia en 1998 en los que participaron más de 1000 niños, concluyeron que 8 gramos al día de xilitol, tomados vía oral, redujeron aproximadamente el 40% de las infecciones del oído medio .
Uno de los beneficios del uso del xilitol, es la capacidad para detener el crecimiento de bacterias que causan infecciones en el oído medio de los niños en los primeros años de vida.
También se consideró que la dosificación de xilitol a través de las fosas nasales (con la aplicación de aerosol) reduce los problemas del oído en niños hasta un 92%. El autor del estudio, el Dr. Lon Jones de Texas, también encontró efectos beneficiosos en el tratamiento de asma y alergias. La investigación más reciente, muestra cómo las bacterias se unen a las células en el cuerpo, causando infección. El xilitol es capaz de bloquear esta unión de las principales bacterias causantes de la infección que habitan en la nariz. En este estudio, la administración ha sido de 10 gr de azúcar de abedul al día.

Osteoporosis y xilitol

Otro beneficio del xilitol es su capacidad de reversión de la pérdida ósea. En un estudio realizado en 2001, se demostró que el xilitol se une al calcio en el intestino para facilitar su absorción y esto ayuda en la mejora de la densidad ósea. Los investigadores finlandeses sugieren una dosis de 40 gramos al día.

Cándida Albicans y xilitol

La candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las cándidas Albicans. Las levaduras están presentes en todos nosotros poco después de nacer y viven en armonía en nuestro organismo.
Se encuentran en la piel, aparato digestivo y genitourinario. Su función es absorber cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre. Nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos, y junto con las bacterias mantienen nuestro equilibrio intestinal y el pH.
Sin embargo, existen una serie de factores desequilibrantes de la flora intestinal, causando el crecimiento excesivo de estas levaduras y, por consiguiente, la enfermedad. Uno de estos factores, puede ser el exceso de glucosa, galactosa, sacarosa así como carbohidratos refinados.
En un estudio reciente, se ha sugerido que el consumo de xilitol ayuda a controlar esta infección.

En el caso de la Candidiasis cutánea, algunas infecciones micóticas son causadas por hongos que viven en el cabello, las uñas y las capas externas de la piel. Estos incluyen hongos levaduriformes como Cándida.
En la candidiasis cutánea, la piel está infectada con hongos Cándida. Este tipo de infección es bastante común. Puede comprometer casi cualquier piel en el cuerpo, pero casi siempre se produce en áreas cálidas, húmedas y con pliegues como las axilas y la ingle. El hongo que más frecuentemente causa candidiasis cutánea es Cándida albicans.
La Cándida es la causa más común de dermatitis del pañal en los bebés. Los hongos aprovechan las condiciones cálidas y húmedas dentro del pañal. La infección por Cándida es particularmente común en personas con diabetes y en quienes son obesos.
La terapia con esteroides, los antibióticos y la quimioterapia aumentan el riesgo de candidiasis cutánea. La Cándida también puede causar infecciones de las uñas, en el borde de las uñas y en las comisuras de la boca.
La candidiasis oral, una forma de infección por Cándida del revestimiento húmedo de la boca, generalmente sucede cuando la gente toma antibióticos. También puede ser un signo de infección por VIH u otros trastornos que debilitan al sistema inmunitario cuando ocurre en adultos. Las personas con infecciones por Cándida generalmente no son contagiosas, aunque en algunas circunstancias las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden contraer la infección.

Diabetes y xilitol

icono2Índice glucémico (IG 7)
icono2No afecta a la producción de insulina
El xilitol es apto para diabéticos, debido a que no afecta a la producción de insulina y afecta mínimamente a la del azúcar en sangre. El xilitol se absorbe más lentamente y no promueve la hiperglucemia como ocurre con la sacarosa
Existen dos tipos de diabetes. La del tipo 1 también conocida como diabetes insulino-dependiente, donde el cuerpo no es capaz de producir insulina y la diabetes del tipo 2, la que no es dependiente de la insulina , es decir, el páncreas produce insulina pero no lo hace correctamente o de manera suficiente. Estudios han demostrado que el aumento de la diabetes tipo 2 está relacionada con el aumento del consumo de azúcar común.
El IG (índice glucémico) del xilitol es de 7 muy inferior al IG de la sacarosa que es de 68-69. El xilitol, no se metaboliza a través de la insulina, lo que hace que no aumenten los niveles de azúcar en sangre.
El IG (índice glucémico) es la escala que permite determinar la rapidez con que los alimentos que contienen carbohidratos elevan los niveles de glucosa en sangre (nivel de azúcar). Cuanto más alto es el IG, más rápidamente aumenta el nivel de azúcar en sangre y mayor secreción de insulina.

xilitol-1

Beneficios Nutricionales

icono2Mismo aspecto, sabor, uso, dosis que el azúcar normal con la diferencia de que no engorda y es saludable para el organismo
icono2Equilibra el pH del organismo (efecto alcalinizante)
icono2Tiene un 40% menos de calorías que el azúcar común, 2,4 kcal /gr
icono275% menos de carbohidratos que el azúcar común
icono2Reduce la adicción al azúcar

Imagen1

Área de Cliente
ÁREA CLIENTE
Responsive Menu Image Responsive Menu Clicked Image
Facebook
YouTube
Twitter
Google+