FAQ’S

¿Qué es la Stevia?

La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 cms de alto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemos. Su nombre culto es Stevia Rebaudiana Bertoni, en honor a los dos científicos (Rebaudí y Bertoni) que la estudiaron y clasificaron en primer lugar.
Es originaria de la cordillera de Amambay, entre Paraguay y Brasil, en donde crece de forma espontánea, y ha sido consumida por los indios guaraní durante siglos, mucho antes de la llegada de los españoles a América. Los nativos la llamaban Ka´a He´e que significa yerba dulce en español.

¿Es seguro el consumo de la Stevia?

La Stevia es un producto herbal 100% natural con una larga tradición en su consumo por las comunidades nativas de Paraguay. Se han realizado más de 1.500 estudios acerca de la Stevia, demostrando que es un producto completamente seguro para el organismo humano.

¿Cual es la situación legal de la Stevia?

¿Puede la Stevia sustituir el azúcar en la dieta?

La Stevia tiene un efecto endulzante mucho mayor que el azúcar común, siendo un perfecto sustituto y aportando beneficios al organismo con su consumo.

¿Cual es el poder endulzante de la Stevia?

Las hojas de Stevia y el polvo a base de hierbas (un polvo verde) son entre 10 y 15 veces más dulces que el azúcar común. El extracto de la Stevia conocido como steviósido, es entre 200 y 300 veces más dulce que la sacarosa. La Stevia tiene un ligero sabor amargo que recuerda a la regaliz.

¿Cuántas calorías tiene la Stevia?

La Stevia y su extracto el esteviósido, no contienen calorías.

¿Puede la Stevia elevar los niveles de azúcar en la sangre?

No, se han hecho estudios de cómo interactúa la Stevia en los niveles de glucosa en sangre y se ha visto que los estabiliza .Es un endulzante apto para personas con diabetes.

¿La Stevia es beneficiosa para la salud oral?

El consumo de Stevia, posee acción antibiótica contra la placa bacteriana, por lo que puede ayudar en la prevención de la caries. http://globalsteviainstitute.com/nutricion-y-salud/salud-diaria/

¿La Stevia contiene vitaminas y minerales?

La Stevia fresca se acerca al centenar de fitonutrientes identificados y aceites volátiles, incluyendo trazas de rutina (en el tallo) y B-sitosterol (en las hojas). Sin embargo en las cantidades consumidas, los beneficios nutritivos serán realmente muy bajos.

Área de Cliente
ÁREA CLIENTE
Responsive Menu Image Responsive Menu Clicked Image
Facebook
YouTube
Twitter
Google+