El ajo negro, un alimento energetizante

¿Qué es?

El ajo negro se obtiene mediante la fermentación y se llama así, porque después de este proceso el color de sus dientes se ha convertido en negro. Los bulbos de ajo crudo se colocan en una armario de fermentación con agua de mar y se deja este proceso de forma natural de 60 a 90 días.

ajo1

Después de este tiempo, el ajo ha transformado sus características empezando por el olor y sabor. Su textura es suave y tierna , su olor es agradable  y el gusto es una mezcla de matices dulces,  salado y ácidos.

ajo2

El ajo negro se puede consumir o bien crudo o cocido y es un alimento natural y sano y no contiene ningún tipo de aditivo. De los 20 aminoácidos, contiene 18  y de los 8 considerados esenciales  los aporta todos.

La humedad y la grasa del ajo fresco se reduce con el proceso  de  fermentación. Los oligoelementos son mayores, mientras que las proteínas, azúcar y vitaminas son más del doble que en el ajo fresco.

Propiedades

Es muy eficaz  para la diabetes, la hipertensión, la hiperlipemia ( colesterol , factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares) y el cáncer.

Es un potente antioxidante, 2000 veces más efectivo que la vitamina E. Mantienes las células de la sangre sanas y activas para reduir el coleterol.

Mejorar el sistema inmune y ayuda a reducir la fatitga y el envejecimiento.

Equilibra la presión arterial, los niveles de colesterol y lípidos en la sangre.

Ayuda a reducir el envejecimiento , ya que nuestro cuerpo absorbe la alicina que está presente en el ajo,  ayudando al buen funcionamiento de los glóbulos rojos manteniendo las células de la sangre saludables.

Reduce el nivel  de azúcar en la sangre ya que la alicina presente en el ajo,  ayuda a promover la secreción de insulina, lo que facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células, en combinación con la vitamina C.

El ajo negro también contiene vitamina C.

Mejora la capacidad  física, previene contra los resfriados, protege el hígado y mejora la actividad de la próstata.

Mantiene activas las neuronas.

Reduce  el peristaltismo intestinal (déficit de fibra).

Es bueno para el asma y otros problemas respiratorios

Previene el dolor de cabeza, ya que mejora la circulación.

Ayuda en el metabolismo de la grasa,  por lo que se le atribuyen propiedades adelgazantes .

En el ajo negro  encontramos 2,5 veces más aminoácidos que en el ajo fresco.

Por su alto contenido de fósforo y  azufre, actúa como un sedante  natrual para  los nervios.

Es cicatrizante  fortalece los huesos.

Ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.  Estudios  sugieren que previenen la formación de placa en las arterias.

Antiparasitario intestinal.

 

Dosis

Se recomienda tomar de 1 a 3 dientes de ajo al dia (preferentemente antes del desayuno)